24-S. ACCIÓN GLOBAL: ILUMINA OTRO FUTURO

A todos los hermanos y hermanas, perdón por la intromisión. Ya sé que me había despedido de JPIC, pero ante esta urgencia, prefiero que lo recibáis por partida doble a que se nos pase este acontecimiento.

Un abrazo

Vicente

agua-desarrollo-sostenible_640_640

Queridos todos y todas:

En esta semana, los ojos de las organizaciones que trabajan por la justicia y la transformación social en todo el mundo están puestos en laCumbre de las Naciones Unidas que tendrá lugar del 25 al 27 de setiembre en Nueva York y en la que  los líderes mundiales se reúnen para aprobar los llamados Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Estos son, de algún modo, la continuación de los más conocidos Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) y dirigirán la agenda de desarrollo a nivel mundial hasta el año 2030. Esta importante cita mundial, que contará con la presencia y el discurso del Papa Francisco ante la ONU (26 de setiembre), está ocupando buena parte de nuestras energías en CONFER-JUSTICIA Y PAZ y también de las redes de las que formamos parte como la Alianza Española contra la Pobreza y la Desigualdad y la iniciativa de entidades eclesiales “Enlázate por la Justicia”. A lo largo del curso iremos compartiendo distintas reflexiones sobre ello.

Con motivo de la Cumbre, la plataforma ACTION 2015 (1800 organizaciones de todo el mundo) convoca una Jornada de Acción Global para el día 24 de setiembre, con el objetivo de que la sociedad civil mundial haga oír su voz pidiendo a los líderes mundiales que“ILUMINEN OTRO FUTURO”. Os animamos a participar de forma muy sencilla, especialmente a través de las redes sociales o webs de vuestras congregaciones, ongs, parroquias, etc…

¿Cómo ACTUAR?

1)    A través de una foto personal, comunitaria (o simplemente “simbólica”) en torno al signo de la LUZ, del tipo de las que encontrarás en este enlace (si bajas hasta el final): http://action2015.org/es/. La podéis colgar en vuestros perfiles de redes sociales y también enviar a la web de Action 2015.

2)    También a través de algunos tuits o mensajes en Facebook como los que nos proporciona la campaña y que encontraréis en el adjunto.

Son acciones sencillas que nos permiten hacernos presentes junto a tantas personas y organizaciones que en este momento reclaman un cambio de rumbo en nuestra forma de organizar el mundo.

Para quienes queráis conocer más sobre los OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE, os animamos a acercaros a este dossier elaborado por el periódico El País: http://elpais.com/especiales/2015/planeta-futuro/objetivos-desarrollo-sostenible/

Y en especial a este video: http://elpais.com/elpais/2015/03/26/media/1427398142_963356.html

Un fuerte abrazo

24-S. GUÍA PARA REDES SOCIALES

Deja un comentario

Archivado bajo Justicia y Paz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s